León.- Fue durante el primero de la serie entre Abejas de León y Santos de San Luis cuando se dio la dolorosa baja de uno de los baluartes de la quinteta del “aguijón”, con el boricua Alexander Flanklin.
Si bien las Abejas se quedaron con la victoria por 70-73, la mala noticia se produjo cuando el alero cayó mal luego de realizar una clavada. Al tocar el suelo, todo el peso del jugador se acumuló sobre su muñeca izquierda, lo que derivó en una fractura.
Eres un líder dentro y fuera de la cancha, hoy todos lamentamos lo que te sucedió defendido nuestros colores, aquí estaremos todos firmes, esperando tu regreso. No somos 11, somos una ciudad entera. ¡Vamos Abejas! ¡Vamos León! ¡Vamos FRANKLIN!#HagamosEquipoJuntos pic.twitter.com/TLo3ntaTSJ
Abejas de León (@abejasdeleon) November 13, 2019
Ante la gravedad de la lesión, el jefe de servicios médicos en Abejas decidió trasladar al puertorriqueño a un hospital, en donde se determinó que estará alejado de las canchas por un lapso aproximado de 50 días, debido a una fractura de radio distal derecho.
El golpe resulta ser muy duro para la escuadra zapatera y es que Franklin era el tercer mejor canastero de toda la Liga Nacional, al promediar 19.7 puntos por partido.
- Lo que sigue: Ya sin Franklin, las Abejas juegan este jueves el segundo de la serie en casa de Santos de San Luis.