CDMX.- La senadora Xóchitl Gálvez (PAN) señaló que la relación entre su fracción y Morena “está rota”, después de que los engañaron diciéndoles que iban a reponer la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Ahorita yo la siento rota, hay desconfianza, hay mentira, yo de plano no tengo confianza en el senador Monreal, hay que recomponerla, hay que tratar de recomponerla, tenemos que trabajar aquí cinco años, pero por lo menos hoy se nos mintió. Hemos sido una oposición responsable, pero no vamos a ser una oposición ni agachona, ni entregada, ni corrupta aquí en el Senado”, expresó.
Gálvez afirmó que acudirán a la Corte para poder ejercer su derecho, por lo que analizan presentar un amparo, debido a que no se cumplieron las dos terceras partes de los senadores presentes, “eso está clarísimo y eso va a ir a la Corte, y el otro: no tenía los votos para repetir la elección, porque si él hubiera tenido los votos la repite”, indicó.
Permanecerán atentos
En entrevista, dijo que de ahora en adelante estarán atentos a las próximas, para cuidarlas, porque ya se dieron cuenta que Morena puede “extraer” los votos, razón por la cual asentó, es importante cuidar los acuerdos y dejar de espiar a la oposición.
Yo sí pediría que pare el espionaje del gobierno hacia sus adversarios políticos, porque eso era de lo que se quejaban, son capaces de espiar, de filtrar fotos, de hacer lo que quieran con tal de que&, a ver eso de que yo tenía grupos de choque a las 6:30 de la mañana es absolutamente falso, con trabajos creo que juntamos 100 panistas para la manifestación. Y eso es lo que teníamos, una manifestación pacífica que nunca fuimos violentos ni mucho menos”, aseveró.
La panista comentó que con respecto a la elección que está pendiente del nuevo nombramiento en la Suprema Corte de Justicia, ellos van a apoyar si vienen buenos candidatos, “por supuesto que vamos a apoyar, queremos gente honorable, aunque el gran tema es que sea una militante de Morena”.
“Hay que ver quiénes son los perfiles y si vienen perfiles honorables, con experiencia, seguramente los vamos a apoyar”, anotó.
Sobre el Intercambio de golpes en tribuna, Xóchitl Gálvez, refirió que lo que estaba en juego era un “robo”, y que Morena que se quejó toda la vida, y que dijeron ser diferentes, terminaron espiando, robando votos, mintiendo, porque ofrecieron reponer la votación y no lo hicieron; además de que se apostaron en las entradas a la Mesa Directiva.
Ofrezco una disculpa por el maltrato que pude haber ocasionado al mobiliario del @senadomexicano y resarciré los daños de ser necesario.
Mi único afán fue subir a tribuna y expresar mi postura a través de una manta. pic.twitter.com/GES7SjOUrt Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 13, 2019