Saltillo, Coahuila.- Por presuntamente acosar sexualmente y amenazar a dos alumnas con reprobarlas, (una de ellas menor de edad), para que le mandaran fotos donde aparecieran desnudas y quererlas obligar a tener relaciones íntimas con él, un anciano profesor de contabilidad de una preparatoria ingresó a prisión por orden de una Juez de Control.

Ernesto, de 66 años de edad, maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 97), les mandó también media docena de videos masturbándose.

“Presumía” además tener nexos con una banda del Narcotráfico, les advertía que si no le hacían caso, las mandaría asesinar, quien fue aprehendido en la víspera por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este jueves, luego de decretar la detención legal del docente la juez, Lilia Verónica, le imputó cargos por los delitos de acoso y abuso sexual, y ordenó aplicarle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Durante la Audiencia Inicial, del Juicio Oral, efectuada en una de las salas del Centro de Justicia Penal, el MP leyó la carpeta de investigación donde la denunciante dio a conocer del hostigamiento que sufrió junto con una amiga y compañera de su salón.

Refirió que en mensajes, que el catedrático les enviaba por WhatsApp, les exigía que le pasaran fotos sin nada de ropa y que tuvieran intimidad con él. Hasta las amagó con mandarlas matar con sus amigos “narcos” si no accedían a sus pretensiones y hasta les pasaba videos donde aparecía masturbándose.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *