Buenos Aires.- Carlos Salcido es uno de los cinco jugadores del Veracruz a quienes la Federación Mexicana de Futbol les dio la razón en su reclamo por sueldos atrasados.

Fuentes cercanas al caso le informaron a Súper Deportivo que la Comisión de Controversias de la Federación falló a favor de Carlos Salcido, Daniel Villalva, Kazim Richards, Gaspar Íñiguez y Leobardo López.

Según el fallo de la Femexfut, los reclamos de los futbolistas “son 100% legítimos”, por lo que se les deberán abonar distintas cantidades.

La apelación

Cabe aclarar que ahora los Tiburones Rojos, presididos por Fidel Kuri, tienen 21 días para apelar la resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Si así lo decide el club, deberá abonar 1,000 dólares por cada apelación (una por jugador) y el proceso le requeriría alrededor de 20 mil dólares más, también por cada futbolista. Es decir, si los Tiburones apelan, deberán desembolsar alrededor de 100 mil dólares (unos dos millones de pesos).

Ese pago sería independiente al reclamo. Es decir, ganen o pierdan la controversia, los Tiburones no recibirán el dinero de regreso.

Faltan 16

Hace unas semanas, Súper Deportivo publicó la reunión que tuvo la mayor parte del plantel jarocho con representantes de la Femexfut, ante quienes levantaron las reclamaciones de forma individual.

En total, la Federación recibió 21 reclamos, pero hasta ahora sólo se resolvieron los cinco citados y los 16 restantes serán dictaminados en los próximos días.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *