El alemán Sebastian Vettel presentó sus disculpas a los integrantes del equipo Red Bull por lo acontecido el domingo pasado en Malasia.
Durante una visita a la base de la escudería Red Bull, en Milton Keynes, Inglaterra, el tricampeón mundial les expresó a los trabajadores que lamentaba su acción en el circuito de Sepang, cuando ignoró las órdenes del equipo y le arrebató la victoria a su coequipero Mark Webber.
“Dijo que no puede dar marcha atrás al reloj, pero aceptó que lo que hizo está mal”, relató Christian Horner, directivo de la escudería de Fórmula Uno.
“Él (Vettel) se disculpó con la escudería y con cada uno de los integrantes por sus acciones, porque reconoció que el equipo es vitalmente importante y ser parte del equipo es un aspecto crucial para competir en estos campeonatos”, agregó Horner.
En el Gran Premio de Malasia, a 10 vueltas del final, Vettel puso en riesgo el 1-2 que ya tenía Red Bull al rebasar a Webber por el primer lugar cuando el equipo ordenó mantener las posiciones para conservar las llantas.
“La intensión del equipo era que Webber pudiera ganar esa carrera, sabe que no había malicia para crear una situación como esa. Tiene un auto que es capaz de ganar Grandes Premios y el campeonato, por lo que no tengo duda en que terminará la temporada con nosotros”, mencionó Horner.
Red Bull negó el pasado miércoles las versiones que apuntaban a una posible salida de Webber al final de la presente temporada.
Después de dos fechas, el equipo austriaco encabeza el Campeonato Mundial de Constructores con 66 puntos, en tanto que Sebastian Vettel marcha primero en la clasificación de pilotos con 40 unidades, y Webber es tercero con 26 puntos.
Se disculpa Sebastian Vettel con Red Bull
El piloto alemán le expresó a los integrantes del equipo que lamentaba su acción en Sepang, al ignorar sus órdenes y arrebatarle la victoria a Mark We