Guerrero.- Por criminalizar el asesinato de cinco personas, familiares de las víctimas exigieron justicia y respeto a la Alcaldesa morenista Adela Román.

Según Reforma, Román aseguró que el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel Barrila, le comentó que unas de las víctimas tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Rechazamos totalmente las declaraciones de la alcadesa Adela Román Ocampo al vincular a miembros de nuestra familia con el crimen organizado”, indicó la familia en un comunicado.

Las víctimas eran Honoria Rendón, de 70 años; su hija Adriana Gutiérrez y sus nietos René, de 11; Pedro, de 16; e Hiram de 19. El viernes pasado fueron localizados enterrados en una fosa clandestina cercana al lugar donde vivían, en la colonia Simón Bolívar.

Gutiérrez estudiaba Psicología e Hiram contaduría en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Vecinos de la familia aseguraron que los delincuentes se llevaron a los cinco porque se les negó la venta de alcohol.

La Fiscalía informó que cuatro presuntos responsables del crimen están detenidos y son vinculados al grupo delictivo “Los Virus”.

Confiamos en que nuestros familiares eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes”, señalaron familiares.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *