Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato visitó esta mañana el Hospital de Irapuato, según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
De acuerdo con el informe de la SSG, garantizó los servicios de calidad a todos los usuarios del Hospital General de Irapuato durante estos días santos.
Durante su visita, supervisó que los pacientes en hospitalización reciban una atención de calidad y con calidez.
Visitó el área de elaboración de alimentos donde mensualmente se preparan 11 mil 500 platillos entre desayunos, comidas, cenas y colaciones.
En el área de pediatría inspeccionó el diagnóstico de pacientes que reciben algún tratamiento médico y sus familiares esperan la recuperación para poder ser dados de alta.
Para Ortiz Aldana, es de vital importancia que las 612 unidades de salud que se ubican en los 46 municipios del Estado, funcionen a la perfección durante estos días de asueto; ya que el servicio médico es una prioridad para salvaguardar tanto al paciente que ya recibe algún tratamiento como aquel que en las próximas horas ingrese a hospitalización.
Mónica Reyes Berlanga, directora del hospital acompañó al Secretario de Salud y recorrieron cada una de las áreas que componen dicha unidad.
Ortiz Aldana hizo un llamado a los trabajadores de salud que estos días laboran a poner todo el empeño necesario para que los pacientes reciban la mejor de las atenciones.
De acuerdo con el mismo informe, el Secretario destacó y reconoció la limpieza que existe en el Hospital por parte del personal que realiza labores de desinfección de pasillos y vuelven más armónico el ambiente.
Así mismo reiteró una invitación a los familiares de los pacientes que aguardan a las afueras de dicha unidad a que utilicen las instalaciones del Albergue de la Estancia DIF ubicado a 50 metros y donde pueden asearse y descansar en tanto reciben noticias de los suyos.
El Hospital de Irapuato es uno de los 15 hospitales generales, 19 comunitarios y 12 centros de salud y 4 unidades de especialidad que durante estos días santos trabajan de forma coordinada con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), con el propósito de impulsar una atención de calidad a la población que lo requiera.
Ortiz Aldana, informó que hasta el momento en lo que ha transcurrido de los días santos no se han registrado atenciones médicas masivas y seguirá al pendiente de cualquier eventualidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *