Oaxaca.- Henri Michelle Piette secuestro en 1997 a su hijastra Rosalyn McGinnis en Estados Unidos y durante casi dos décadas vivió oculto con ella en Oaxaca, México.
En una entrevista exclusiva con el programa de The Dr. Oz Show, Rosalynn contó la perturbadora historia de los 19 años de abusos que sufrió a manos de la expareja de su madre, quien no sólo abusaba sexualmente de ella, si no que también golpeaba a los hijos que la obligó a tener con él.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
En 1995, Piette conoció a la madre de Rosalynn, aunque su víctima ha comentado que desde el principio su interés fue por ella, que tenía sólo 10 años en aquel entonces.
Rosalynn McGinnis was kidnapped, tortured, and repeatedly raped for 19 years by the man who married her mother to get to her. pic.twitter.com/5bgUZIYovM
Dr. Mehmet Oz (@DrOz) November 19, 2019
Tan sólo un año después, Piette se casó con la madre de Rosalynn y desde el principio comenzó a abusar sexualmente de su hijastra.
Finalmente, en 1997, Piette sacó a su hijastra de 12 años de la escuela y la llevó a una habitación de hotel, donde la amenazó para evitar que volviera con su familia.
No importa lo que digas, pensarán que te escapaste de casa y vas a estar en problemas”, le advirtió para asustarla.
Mientras las autoridades buscaban a Rosalynn y a su padrastro, la pareja recorrió casi todo Estados Unidos hasta cruzar la frontera con México, donde se ocultaron en Oaxaca desde el 2000.
Casi dos décadas de abuso
Durante casi 20 años, Rosalynn sufrió constantes abusos sexuales de su padrastro, con quien tuvo 9 hijos.
No sólo ella era víctima de los abusos sexuales, pues Piette las golpeaba tanto a ella como a sus hijos a quienes, asegura Rosalynn, “trataba como animales”.
Rosalynn McGinnis and her stepfather Henri Piette pictures, woman who was kidnapped by her stepfather https://t.co/5NIFwd1F3F pic.twitter.com/DXe86RiuYd infowe (@infowe) November 19, 2019
No fue hasta 2016, cuando una pareja vio a Rosalynn, su padrastro y a 8 de sus 9 hijos en una tienda, que notaron algo extraño.
“Estábamos delante de ellos y teníamos un montón de niños, por supuesto, y éramos yo y Henri Piette”, recordó McGinnis. Y añadió: “De hecho, nos quedamos cortos de dinero para pagar la cuenta de las compras y ellos pagaron por nosotros”.
Aunque Piette intentó evitar a la pareja e incluso obligó a su familia a mudarse, Rosalynn aprovechó un día que estaba demasiado ebrio para escapar y contarle toda la verdad a la pareja de la tienda.
Gracias a ellos, pudo viajar a la embajada de Estados Unidos, junto con 8 de sus hijos.
Piette se encuentra actualmente en una prisión federal de Estados Unidos, tras ser hallado culpable de los cargos de secuestro y viajar al extranjero con la intención de tener relaciones sexuales con un menor.