Michoacán.- La imagen de un indigente que llora desconsoladamente al lado de su perro atropellado en las calles de Morelia se hizo viral en la red, donde cientos de personas se han sumado a las iniciativas para encontrar al hombre y ayudarlo de alguna manera.
En hechos reportados por el medio local CB Televisión, se supo que el indigente llamado Raúl estaba muy apegado a su mascota, un perro llamado Solovino, a quien cuidaba con sus efímeros ingresos, pero que falleció luego de ser atropellado por un automovilista.
Historia triste de esta noche: un indigente arrodillado en Camelinas, Morelia, llorando a un lado de un (quizás su) perro, arrollado por los vehículos que circulan a alta velocidad por la avenida. pic.twitter.com/0BaAvFqr7b
Jesús Torres Briones (@CharroTaurino) November 19, 2019
En meses anteriores, ya se había vuelto viral en las redes un cartel que Raúl había escrito y pegado en una Farmacia Guadalajara para que le devolvieran a su perro, mismo que se había extraviado. En esa ocasión, Raúl aseguró que el can era su “único amigo”, y que era “noble y fiel”. Finalmente, Solovino regresó con su amo y vivió con él hasta su muerte.
Tras popularizarse la imagen del hombre tirado al lado de su perro, en redes aparecieron mensajes de apoyo, y en el grupo de Facebook “Animales perdidos en Morelia” se confirmó que el hombre había recibido ayuda para enterrar a su mascota.
Además, la sociedad morelense también ha respondido en empatía ante la triste historia, y el restaurante de mariscos “El Pirata – Periférico” se ofreció como centro de acopio para recibir ayuda para Raúl.