Como cada año, Consumer Reports reveló cuáles son los autos que más fallan en México 2019.
Cuando compramos un auto nuevo lo que esperamos es que funcione de maravilla, que cumpla todas nuestras expectativas y las visitas al taller sean exclusivamente para cumplir con el calendario de servicio.
Sin embargo de acuerdo con estudios que Consumer Reports realiza cada año, no todos los modelos cumplen con estas cualidades y se convierten en poco confiables para los consumidores. A continuación en Automexico.com te hacemos un recuento, que incluye por cierto, a los autos que más fallan en México 2019
1. Volkswagen Atlas
En México, esta SUV se conoce como Teramont y aunque Consumer Reports resalta su manejo ágil y cómodo, así como una cabina silenciosa y con controles fácilmente operables, presenta varias fallas en el sistema de aire acondicionado, la suspensión y dirección.
2. Cadillac CTS
Este sedán de lujo ofrece un comportamiento preciso y materiales de alta calidad, sin embargo tiene varios peros, uno de ellos es el sistema de información y entretenimiento que es muy complejo para operarse.
Además, aunque es lujoso, en el Cadillac CTS los asientos traseros y la cajuela es muy pequeña tomando en cuenta las dimensiones del vehículo, sin mencionar que el motor no es el más refinado y presenta problemas en el sistema de aire acondicionado, la dirección y transmisión.
>>> Te recomendamos: Cadillac CTS 2019: Precios y versiones en México
3. Alfa Romeo Giulia
Este auto compacto que se distingue por un comportamiento deportivo y muy divertido, además de un diseño exterior atractivo pero al interior es otra historia y es que algunos acabados se ven baratos, los controles de la cabina son cero intuitivos y la cabina es poco silenciosa.
El sistema de infoentretenimiento del Alfa Romeo Giulia es complicado, los asientos son compactos y en lo que se refiere a los problemas iniciales, en su mayoría están relacionados con el motor y algunos componentes electrónicos.
>>> Haz clic para ver las versiones que tiene el Alfa Romeo Giulia y sus precios en México
4. Kia Cadenza
Este vehículo (que por cierto no se vende en México) es una opción de Kia para el segmento de los sedanes grandes.
Es amplio, tranquilo y seguro, con controles fáciles de usar y un comportamiento agradable pero los consumidores en Estados Unidos hablan de quejas por fallas en el sistema de enfriamiento de motor, sistema de combustible y emisiones además del sistema de aire acondicionado.
5. Cadillac Escalade
Esta SUV premium de gran tamaño resalta por un diseño imponente, materiales de calidad, lujo y mucho poder.
Pero, a pesar de sus dimensiones, la segunda fila de asientos no es tan cómoda como pensaríamos, además la Cadillac Escalade presenta muchos problemas en el sistema de aire acondicionado, transmisión y algunos sistemas electrónicos.
6. Cadillac CT6
Sin duda ha sido un año complicado para Cadillac pues aparece en tres ocasiones en esta lista negra.
En cuanto al CT6, un sedán grande, de aspecto atlético y con un desempeño firme y controlable, destaca por ser amplio y a primera vista con mucho lujo, sin embargo la cabina carece de espacios para almacenar y los asientos traseros son cortos, además de que presenta fallas en el sistema de aire acondicionado, transmisión y al igual que la Escalade, en algunos componentes electrónicos.
7. Chevrolet Silverado 2500 HD
Es una de las pick-up más populares, pensada para el trabajo rudo pero si no conduces en caminos realmente complicados, la suspensión puede hacer poco cómodo el manejo de este vehículo.
Según los datos de Consumer Reports, la Silverado 2500 HD presenta fallas en el sistema de combustible, tren motriz y emisiones y dirección.
8. Tesla Model X
Su diseño es atractivo y futurista, nadie lo niega. El Tesla Model X cumple en forma pero no tanto en función ya que las puertas traseras, por ejemplo, tienen una apertura y cierre lento y en el caso de los asientos, si son tipo capitán no puedes plegar la segunda fila lo que reduce la capacidad de carga.
El funcionamiento es bueno pero no tan confortable o silencioso como en el Model S y entre las fallas más comunes están las relacionadas con el hardware, así como el trabajo de pintura y algunos goteos.
>>> Descubre los precios del Tesla Model X 2019 en México
9. Buick Enclave
Este modelo de origen estadounidense es tranquilo y cómodo, con un funcionamiento poderoso y una capacidad de arrastre sobresaliente.
La Buick Enclave posee diversas tecnologías fáciles de usar y múltiples funciones de conexión, sin embargo el selector de marchas es muy complicado de usar, sobre todo en maniobras de estacionamiento.
Además, los propietarios señalan fallas en la transmisión, así como algunos ruidos y goteos.
10. Jaguar F-Pace
No siempre el lujo es sinónimo de calidad y perfección y la Jaguar F-Pace lo evidencia pues esta SUV compacta aunque brinda un manejo poderoso, en ocasiones es rígido.
Los asientos son cómodos pero la calidad de los materiales puede quedar a deber y las tecnologías pueden ser algo lentas para operar.
En cuanto a los problemas más comunes que se reportan son electrónicos, además de ruidos y goteos.
>>> Lee también: Precios del Jaguar F-Pace 2019 en México
>>> ¿Piensas en adquirir un auto pero no sabes cuál te lleva mejor? Haz clic y Automexico.com te damos los mejores consejos que te servirán de gran ayuda hasta que puedas encontrar tu auto ideal.
————————
El artículo Los autos menos confiables de 2019 fue publicado originalmente en Automexico.com por Morante, L.