Damasco.- Las defensas antiaéreas sirias interceptaron un “fuerte ataque” de aviones de combate israelíes sobre la capital, Damasco, dijeron medios estatales.
A las 1:20 am los aviones de combate israelíes … atacaron los alrededores de la ciudad de Damasco con una serie de misiles. Nuestra defensa aérea se enfrentó al fuerte ataque e interceptó los misiles hostiles, y pudo destruir la mayoría de ellos antes de alcanzar sus objetivos”, dijo una fuente militar.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que al menos cinco misiles fueron lanzados contra objetivos alrededor de Damasco, donde supuestamente operan milicias aliadas de Irán. De momento no se confirmaron víctimas.
El Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, conforme a la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y “elevar la moral de los terroristas”.
Estado Islámico se reagrupa
Mientras, en Estados Unidos, un informe de una organización independiente advirtió que el grupo Estado Islámico (EI) “aprovechó la incursión turca y la subsiguiente reducción de las fuerzas estadounidenses para reconstituir sus capacidades y recursos en Siria y reforzar su capacidad para planear ataques en el extranjero”.