Francia.- De manera oficial y mediante un comunicado, Citroen confirmó su salida del campeonato mundial de rallies (WRC), luego de que su principal emblema al volante, el piloto francés Sebastien Ogier, anunciara su salida del equipo.
Citroen argumentó:
“Debido a la ausencia de un piloto de primera clase disponible para (la) temporada 2020, Citroen ha decidido tomar una postura”.
Al respecto uno de los portales más importantes en el mundo del automovilismo, como es motorsport.com adelantó Ogier estaría siendo presentado proximamente como nuevo piloto deToyota.
Llegada de Ogier obliga a salida de uno de los campeones
Recordar que Ott Tanak ganó el título de Pilotos apenas el pasado octubre, haciendolo para Toyota y así poniendo fin al reinado de seis años de Ogier, pero cuatro días después anunció que se uniría a Hyundai para la temporada 2020.
“La decisión de abandonar el Mundial de Rally cuando termine la temporada 2019 se da tras la decisión de Sebastien Ogier de dejar Citroen Racing”, confirmó Linda Jackson, CEO de Citroen. No pudimos imaginar la temporada 2020 sin Sebastien”.
Following the decision of @SebOgier to leave Citroën Racing after 2019 World Rally Championship season, @Citroen decided to withdraw from its @OfficialWRC programme in 2020 due to the absence of a first-class driver availabe for 2020 season. pic.twitter.com/VjORCTuyrU Citroën Racing (@CitroenRacing) November 20, 2019