CDMX.- Miguel Eduardo Hernández Velázquez, mando que viajó a Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea para traer a México a Evo Morales, fue reconocido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la ceremonia, en la que se le otorgó un ascenso a General de Ala, fue leída una carta escrita por el titular del Ejecutivo federal en la que le expresa su beneplácito por la misión cumplida.
Me dirijo a usted para mostrar mi beneplácito por el excelente desempeño por la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para traer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a territorio mexicano.
El Mandatario le reconoció el alto nivel de adiestramiento.
Las dificultades que libró
El piloto comandó el avión Gulfstream G-550, de la FAM, matrícula 3916, que libró diversas dificultades por varios países sudamericanos para traer a Morales luego de haber renunciado como Mandatario de Bolivia.
Hernández también fue clave en la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.
El piloto ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.