Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, señaló este miércoles que el comportamiento de los criminales que quieren provocar el caos es de “narcoterrorismo” y se tiene que actuar en consecuencia.
En el marco del desfile con motivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, indicó que los grupos criminales tienen un comportamiento para provar caos y terror.
Quieren provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror. Su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se debe actuar en consecuencia”.
Aseguró que el gobierno de Tamaulipas estará asumiendo la actitud “de actuar en consecuencia, con toda firmeza y con toda determinación” para lograr la pacificación en la entidad. Señaló que para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho se debe combatir a los delincuentes “se tienen que usar todos los instrumentos que tenga al alcance el estado mexicano”.
Indicó que los bloqueos que se registraron en días pasados en Nuevo Laredo, donde se utilizaron a vehículos y ciudadanos como escudo es narcoterrorismo.
Los enemigos de México no son los que estamos generando e impulsando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que usan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para tener sometido a un estado y una nación”, expresó el mandatario.