¿Estás pensando en qué ciudad visitar para las próximas vacaciones? Esta decisión hay que pensarla bien, ya que algunos viajes terminan siendo un auténtico error. Los viajes a Turquía son un comodín que nunca falla.
Es un país que no está demasiado lejos y que nos propone diferentes lugares para pasarlo en grande.
Sin más demora, citamos algunos lugares que deberías ver en Turquía y que hacen de este lugar, uno de los mejores y más visitados destinos turísticos del mundo.
Puntos de interés en Turquía
1) Estambul
Estaba claro que Estambul debería aparecer si o si en este listado. Es una ciudad que se destaca por la gran variedad de planes que nos ofrece.
Algunos de los lugares más emblemáticos de Estambul son la Plaza Taksim, el legendario Gran Bazar y la torre Gálata.
Otro lugar digno de nuestro interés es el río Bósforo, en el que podrás disfrutar de las mejores vistas de todo el lugar.
No te olvides de probar la gastronomía de Estambul: logra el contraste exacto entre Occidente y Oriente.
2) Pamukkale
Si buscas un lugar en el cual relajarte durante tus vacaciones en Turquía, entonces debes visitar Pamukkale. Es una zona natural que está ubicada al sudoeste de Turquía, y ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988.
Es un spa romano con un tipo de agua muy pura, rica en minerales. Por supuesto, en el spa es posible bañarse, por lo que no debes olvidarte de la ropa de baño.
Además, puedes visitar la zona de fuera del SPA y tomar increíbles imágenes en un entorno helado.
3) Capadocia
Quizá, con el nombre de Capadocia no te venga nada a la mente, pero si te hablamos de la ciudad de los globos flotantes, seguro que la cosa cambia.
A diferencia de los medios de transporte convencionales, aquí te proponen conocer la ciudad desde un globo aerostático. Imagina admirar los monumentos, iglesias, monasterios, y las formaciones rocosas de Capadocia a través de este medio de transporte aéreo. Es una visita que vale la pena.
4) Izmir
Izmir nos aleja un poco del bullicio de las ciudades, llevándonos a un lugar en el que parece que la tierra se divide en dos: por una parte, tendremos el azul de la costa; por otro, el verde de sus colinas.
Podemos convertirnos en exploradores y adentrarnos en Kadifekale, una colina en donde todavía permanecen las ruinas de lo que en su momento fue una férrea fortaleza que defendía la ciudad.
5) Troya
La historia de Troya es bien conocida, y es que fue un singular lugar en el que se dio lugar a una de las batallas más sangrientas de la historia. Como dato curioso, la ciudad ha sido destruida y construida hasta en 9 ocasiones.
Tal es su importancia que, como Pakukkale, ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.
Estos tan solo 5 puntos de interés para empezar a conocer Turquía, pero hay mucho más esperándote. ¿Te atreves?