Mazatlán, Sinaloa.- La nueva camioneta del alcalde de Morena Luis Guillermo Benítez Torres, que tuvo un costo de un millón 69 mil pesos, fue comprada con recursos del Fortamun, una bolsa federal destinada a los municipios para fortalecer los temas de interés social.
El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en su acta 172/2019, aprobó el 19 de octubre la solicitud de la Secretaría de Presidencia de adquirir el vehículo Chevrolet Tahoe con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
Prioridades sociales
Esto, a pesar de que la Ley de Coordinación Fiscal, en su artículo 37, especifica que el Fortamun debe dar prioridad al cumplimiento de obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamiento por concepto de agua, descargas de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación locales, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública de sus habitantes.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
Regidor y Síndica Procuradora rechazan compra
El acta fue firmada por el Oficial Mayor, Javier Lira González; por el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; por el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez; también por el director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague; y por el Tesorero Javier Alarcón Lizárraga.
Quienes no la firmaron fueron el Regidor Rodolfo Cardona Pérez y la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño.
Esta no es la primera vez que la administración de Benítez Torres absorbe recursos del Fortamun para temas distintos a lo que el fondo fue creado; dos meses atrás, se utilizaron recursos para la adquisición de artículos patrios por las celebraciones de Independencia, desvío confirmado por la Síndica Bojórquez Mascareño.