Google lanzó un reto a todos los hackers, ofreciendo una recompensa de 1.5 millones de dólares a cualquiera que sea capaz de violar la seguridad de sus dispositivos Pixel de forma remota.
A través de su blog oficial, Google anunció que cualquier pirata informático que consiga ejecutar un exploit de código remoto de cadena completa con persistencia que comprometa al chip seguro Titan M el cual está integrado en los Pixel, recibirá un millón de dólares.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Esto quiere decir que la recompensa será para cualquier hacker que logre acceder al sistema operativo de Pixel de forma remota sin haber tenido ninguna interacción con el teléfono en cuestión.
¿Y el otro medio millón?
Además, la recompensa recibirá 50% más si el ganador logra encontrar vulnerabilidades en las versiones de Android que aún están en las etapas de vista previa del desarrollador.
Dicha recompensa forma parte del programa de Recompensas de Seguridad de Android (ASR por sus siglas en inglés), programa creado en 2015 para “recompensar a todos los investigadores que encuentren y reporten problemas de seguridad para ayudar a mantener el ecosistema de Android seguro”.
De acuerdo con la empresa, el programa ha premiado más de 1,8000 reportes en los últimos 4 años y ha entregado más de 4 millones de dólares en recompensas.