Estados Unidos.- La familia LeBarón pide al gobierno de Estados Unidos designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, tras el asesinato de nueve integrantes de esa comunidad en los límites de Sonora y Chihuahua.

La petición fue realizada en la página de la Casa Blanca, y se se necesitan 99 mil 999 firmas para el 24 de diciembre para que se dé respuesta.

Sus actos desenfrenados de violencia y asesinatos han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional”, señala la petición.

Destaca que los cárteles controlan flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen a los Estados Unidos desde México.

No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, indica la familia.

En la petición se asegura que cada año en México aumenta un 35 por ciento las muertes relacionadas con los grupos criminales.

Difunde familia video de masacre

Un integrante de la familia LeBarón difundió un video de la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre, cuando murieron nueve personas, entre ellas tres mujeres y seis niños. 

El video muestra las imágenes del bebé que sobrevivió al ataque sin ninguna herida, pero su madre murió. 

La grabación también muestra algunas de las heridas de los otros seis menores que resultaron lesionados, así como su evolución médica. 

(Imágenes sensibles, se recomienda discreción)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *