Chile.- Una gatita de aproximadamente un mes de edad fue bañada con un tipo de pegamento industrial y posteriormente abandonada a su suerte.
Así la descubrió la médico veterinaria Daniella Herrera, quien a pesar de las malas condiciones que presentaba, decidió atenderla en espera de que se recuperara.
“Palomita”, como fue bautizada la mascota debido a que la encontraron con plumas pegadas a su cuerpo, fue rescatada cuando uno de los clientes de Daniella le informó que habían hallado a la gata cerca de su lugar de trabajo.
De acuerdo con declaraciones recogidas por el medio local Bio Bio Chile, Daniella detectó que la gata tenía un deplorable estado de salud.
Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con un 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33º de temperatura, y con hipoglicemia”, dijo la veterinaria.
De hecho, afirmó que si bien continúa su mejora, aún no pueden asegurar que vaya a sobrevivir.
“En una paciente chiquitita estas tres cosas, hipotensión, hipotermia e hipoglicemia, es como la triada de la muerte, que le decimos los médicos. Entonces su riesgo era altísimo. Hasta el día de hoy su pronóstico es reservado porque no hemos podido sacar todo el pegamento. Hemos sacado más o menos el 40%, entonces, su pronóstico aún es muy reservado”, añadió.
Desde que la comenzaron a atender, probaron de todo para quitarle el pegamento que estaba completamente adherido a su cuerpo, y que le impedía moverse con libertad. Utilizaron alcohol, etanol, metanol y otros solventes con distintos resultados, aunque no han podido usarlos en abundancia porque podrían tener efectos perjudiciales para su salud.
Hoy la gata ya se para, camina y come, e inclusive, tras la viralización de la historia, ya encontró una familia adoptiva que la acogerá en cuanto su situación mejore.
Por su parte, no se sabe nada de los culpables del cruel acto, aunque Daniella espera que con la popularidad de la historia hayan podido recapacitar.
Si esa persona lo hizo a propósito, espero que se dé cuenta que hizo un daño muy grande a un ser vivo que viene recién llegando a este mundo y que no se lo merece”, dijo.