León.- Entrar a la Liguilla después de un triunfo siempre dará dosis de confianza. Más para la Fiera, cuando esa victoria la puso como el segundo mejor equipo del torneo.

León sorteó un partido difícil en Tijuana, ante unos Xolos que quisieron morder hasta en el último minuto cuando la dramática lesión de Mosquera complicó la recta final del juego.

Antes de la rotura en la rodilla del “Guardián”, León era dueño de la pelota y eso es lo que más destaco en el cuadro de Ambriz.

El mejor del año

Nadie, por ahora, le puede quitar la sonrisa de oreja a oreja que muestra el domador. Los números indican que ha sido un año triunfante para él y las huestes esmeraldas.

Simplemente el mejor equipo en 2019 echándole cuentas a las estadísticas: 74 puntos en total en la Liga Mx en 22 juegos ganados, ocho empates y solo cinco derrotas. Una marca de 79 goles en la etapa regular del Clausura y Apertura de este año, por 37 goles recibidos.

Seguro están pensando que los números no sirven de nada si no se logra el título, también opino así en una verdad incómodamente absoluta.

Ambriz aprendió la lección después de su primera participación como timonel de la Fiera en el Apertura 2018. Esto se vio sobre todo en la decisión de cambiar su forma de juego, de una que se tachaba de defensiva a otra que deleitó la pupila.

Hoy, de cara a la Liguilla que está en puerta, Nacho tiene la misma oportunidad de mejorar a través de lo que experimentó en la Liguilla anterior, en donde de nada le sirvió la racha histórica de victorias.

La Fiera jugará la Fiesta siendo un equipo protagonista, pero sin saltar como el máximo favorito al título, lo que representa una carga menos.

El panorama

Si bien hay bajas en posiciones clave, como las de Mosquera e Iván Rodríguez, hoy Ambriz no tiene que inventar posiciones. Cuenta con zagueros que pueden cumplir en la central como Tesillo, Ramiro, Herrera Equihua y hasta un con un Nacho González firme en lo físico y mental.

En medio, Iván Ochoa se ha asentado bien al lado de Meneses, línea que se verá reforzada por el regreso del capitán Montes.

Y adelante, no hay pretextos. El arsenal parece estar completo con un JJ Macías madurando a pasos gigantes y un Sosa que ha tomado un tercer aire.

Si lo que mostró el viernes pasado Joel Campbell es de verdad, entonces Ambriz tiene un bonito problema para solventar la alineación que enfrentará al Morelia.

Los regresos

Insisto que no hemos visto lo mejor de un equipo que puede dar más. El buen toque de pelota que plasmó en la cancha maldita del Tijuana muestra que el sello del estilo esmeralda sigue vigente.

Y si a esto le sumamos la actitud que le pueden brindar jugadores como Cota, “Chapito” y hasta el mismo “Corazón de León”, hay motivos para confiar.

La máxima establece que las Liguillas las ganan los equipos que saben jugarlas dejando a un lado los números de la etapa regular.

Esta Fiera tiene una espina clavada a la que también habrá que quitarla con inteligencia para que deje de doler y se goce con la revancha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *