Italia.- El Monasterio de los Padres Capuchinos situado en la localidad de Sansepolcro en la región de la Toscana en Italia, tuvo que cerrar sus puertas apenas cuatro años después de haber sido reabierto, todo en medio de la polémica que rodea a Maria Teresa Saccente, la que fuera la madre superiora del convento, pero que fue obligada a dejar los habitos luego de descubrirse que tuvo una relación sentimental.

De acuerdo con el reporte del medio español ABC, Saccente era una monja de 40 años de edad con una gran iniciativa y capacidad de gestión. Bajo su dirección el convento, que había sido construido en 1611 pero que ya llevaba largos años en el olvido, volvió a la vida y se convirtió en un importante punto de turismo religioso en una pequeña localidad de cerca de 16 mil habitantes.

Además, la madre María Teresa también destacaba por organizar retiros espirituales y conferencias que eran apreciados por muchos miembros de la sociedad del pueblo.

Dentro del círculo se ve a la madre superiora María Teresa Saccente. FOTO: Especial

Pero todo se vino abajo cuando se descubrió, según medios italianos, que la religiosa había mantenido una relación sentimental, misma que ella se encargó de terminar, pero que no fue suficiente para calmar a la Santa Sede, que le exigió renunciar a sus votos y sus hábitos.

La gente llora por el cierre del monasterio, y yo también lloro. Lo que estoy sufriendo me marcará para toda la vida, y será difícil que en el futuro yo disponga todavía ganas de tener relación con la iglesia”, habría dicho María Teresa.

Tras su partida, el cierre del convento fue inevitable, porque en el lugar solo quedaban una monja de 80 años y dos novicias.

Pero en un último desafío, la madre Maria Teresa dio un mensaje enigmático, en el que deja entrever que hay más aristas de la historia que no se han dado a conocer.

Han querido hacer ver que todo ha sido una historia de amor. Dejemos que lo digan. El caso es mucho más complicado de lo que parece”, dijo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *