India.- Jaspreet Singh, un chico de 17 años de edad, fue quemado vivo por tres miembros de una familia rival en lo que parece haber sido un asesinato por honor.
De acuerdo con el reporte del Times of India, los hechos ocurrieron en la ciudad de Mansa, en el estado de Punyab, al norte de la India, el pasado sábado 23 de noviembre.
De acuerdo con las declaraciones del padre de la víctima, Surat Singh, todo comenzó dos años atrás, cuando su hijo mayor, Kulwinder Singh, se fugó con Gurpreeet Kaur, una vecina de la localidad, pero cuya familia no aceptaba su unión. Debido a eso, la pareja se vio obligada a huir a la ciudad vecina de Budhlada, donde inclusive pudieron procrear un hijo.
La familia Singh recibió la noticia con alegría, e inclusive analizaban la posibilidad de que la pareja volviera a Mansa, pero al contrario, los Kaur no vieron el nacimiento del pequeño como una bendición, sino como una ofensa.
Entonces el sábado Jaspreet fue a la casa de los Kaur para compartir la noticia del nacimiento y en espera de lograr una reconciliación, aunque al contrario, lo que encontró fue la muerte.
Enojados por el entusiasmo del joven, el hermano de la novia, Jashan Preet, su primo, Gurjit Singh, y un amigo de la familia, Raju, detuvieron a Jaspreet, lo ataron de las manos y lo amordazaron, y se lo llevaron a un campo de cultivo de arroz cercano, donde le vaciaron aceite de petroleo y le prendieron fuego.
La familia Singh descubrió el cuerpo calcinado el domingo 24 de noviembre, y ahora el padre exige un castigo ejemplar contra los asesinos de su hijo, mientras que las autoridades confirmaron que los tres acusados están prófugos, pero que ya se han implementado todos los mecanismos para capturarlos.