Rusia.- El Ministerio de Agricultura y Comida de Moscú ha puesto en marcha un programa piloto en el que un grupo de vacas usará cascos de realidad virtual que les mostrarán paisajes apacibles, todo con el objetivo de que bajen sus niveles de ansiedad y mejoren la producción y la calidad de su leche.
De acuerdo con el reporte de la BBC, los cascos se han adaptado a la estructura de las cabezas de las vacas, y se les muestra un tranquilo campo de verano completamente simulado.
El estudio se lleva a cabo en la granja RusMoloko en Moscú, y los primeros reportes indican que el grupo de prueba ha mostrado una mejora en su estado emocional general.
Según el el reporte del Ministerio, estudios de diferentes partes del mundo indican que en una atmósfera calmada, la cantidad y la calidad de la leche producida por las vacas mejora.
Ahora solo queda esperar a que el estudio a largo plazo demuestre si el experimento con realidad virtual funcionó de verdad, y de ser así, podría comenzar su expansión y ser replicado en otras granjas de Rusia.