Morelia, Michoacán.- Vibrante empate entre Monarcas y León en el estadio Morelos con tres anotaciones por cada equipo en partido que fue suspendido de manera momentánea. 

En el primer tiempo, después de tres minutos de revisar el VAR, el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó penal, que fue anotado por JJ Macías al minuto 7″.

Al minuto 2″, JJ Macías tiró al arco de Sebastián Sosa, pero recibió falta de Sebastián Vegas, por lo que el árbitro tuvo que ir hacia el VAR para determinar si era penal. 

El referee revisó la jugada en repetidas ocasiones y en la cancha, marcó el tiro penal, anotado por Macías, quien comenzó a sentir molestias en su pierna izquierda.

Pero, Monarcas Morelia respondió y al minuto 10″ empató con un golazo de Edison Flores. Desde fuera del área, Flores disparó y metió el balón al ángulo de Rodolfo Cota. 

Al minuto 15″, Macías señaló que no podía seguir en el encuentro, por lo que fue sustituido por Leo Ramos

Ocho minutos después del gol de Morelia, Ángel Mena marcó el segundo gol de León. Recibiendo el balón, lo controló y con un disparo afuera del área, venció al portero Sosa. 

Cuando León estaba teniendo posesión del balón, Morelia marcó el gol del empate a dos. Aprovechando un rebote en el área, nuevamente Edison Flores marcó gol para Monarcas, poniendo el balón en el fondo del arco de Cota, quien no reaccionó, ante la velocidad de la esférica. 

Morelia salvó empate 

A dos minutos del inicio del segundo tiempo, León volvió a adelantarse en el marcador, con anotación de Fernando Navarro. 

Aprovechando un trazo largo, Leo Ramos alcanzó a dar el pase a Fernando Navarro, quien con una vuelta se quitó la marca de “Shaggy” Martínez y sin controlar el balón, disparó al marco de Sebastián Sosa, anotando al ángulo. 

Al minuto 50″, Morelia se quedó con diez hombres, ante la expulsión de Gabriel Achilier, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, ante un golpe a Ismael Sosa en el rostro. 

Al minuto 78″, León también se quedó con un hombre menos, ante la expulsión de Yairo Moreno, por doble amarilla. Pese a los reclamos, tuvo que salir de la cancha. 

En los minutos finales, el partido fue suspendido, debido a que se presentó el grito de “¡pu&!”, pese a que pidieron al sector de aficionados que no lo hiciera. 

El árbitro añadió 12 minutos al encuentro y cuando se acababa, “Quick” Mendoza aprovechó un centro al área y remató de cabeza para marcar el tercero para Morelia, haciendo el empate para su equipo. 

El partido de vuelta será el próximo sábado 31 de noviembre a las 7:00 de la noche en el estadio León y la Fiera necesita empatar a menos de cuatro goles o ganar, para acceder a semifinales. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *