CDMX.- Abril Pérez Sagaón fue asesinada de un disparo en la cabeza y otro en el cuello, el pasado lunes.
La mujer denunció a su esposo, Juan Carlos, exdirector de Amazon México y exdirector de Grupo Elektra, por violencia familiar, en enero de este año.
La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación y posteriormente fue procesado y encarcelado por tentativa de homicidio.
Luego de ser detenido, el hombre recuperó su libertad cuando un juez cambió el delito por violencia doméstica.
En un escrito publicado y difundido en redes sociales, personas cercanas a Abril exponen el caso.
Antes de ayer, por fin logró llevar a cabo su cometido, y terminar lo que inició en enero de este año: la asesinó. No la mató con su propia mano, pero supuestamente contrató a un sicario que le disparó en la cabeza y en el cuello.
El asesinato
Abril viajó de Monterrey a la Ciudad de México hace unos días.
El pasado lunes, al salir del juzgado capitalino y tomando rumbo hacia el aeropuerto en su auto, una motocicleta se acercó al vehículo y le disparó dos veces a la señora. Horas después, Abril murió en un hospital.
En el escrito, la gente exige justicia a las autoridades correspondientes.
Ataque directo
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, reconoció un ataque directo contra la esposa del exCEO de Amazon y Elektra.
El jefe de la policía capitalina dijo que él atendió la investigación por las agresiones a la mujer cuando se encontraba como jefe general de la Policía de Investigación (PDI) y que fue un juez quien le permitió la libertad a pesar de los indicios en su contra.