Franja de Gaza.- Soldados israelíes mataron a tiros el viernes a un adolescente palestino en Gaza, en la frontera con Israel, y combatientes palestinos lanzaron en la noche un cohete hacia el sur israelí al parecer en represalia.

El ejército israelí dijo que un proyectil fue disparado desde Gaza sin que hubiera informes de víctimas o daños. En respuesta, la aviación israelí atacó un campamento vacío de Hamas, el grupo rebelde islámico que gobierna Gaza.

El ministerio de salud de Gaza dijo que Fahed al-Astal, de 16 años, murió de un balazo en el estómago y que cuatro personas más resultaron heridas.

Según testigos, decenas de personas se congregaron cerca de la valla perimetral al este de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque no había manifestación oficial prevista para ese lugar.

Avichay Adraee, portavoz árabe del ejército israelí, dijo que algunos palestinos intentaron aproximarse a la cerca y cometer actos de sabotaje, y las fuerzas utilizaron medios de dispersión para mantenerlos a raya.

Por tercera semana consecutiva, Hamas canceló las habituales protestas de los viernes por temor a inestabilidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *