Torreón.- El superlíder Santos empató a un gol con los Rayados del Monterrey, con lo que confirmó su eliminación de la liguilla del Apertura 2019.

En el nuevo estadio Corona, los Guerreros intentaron remontar el 5 – 2 que el Monterrey les endosó en la ida, y necesitaban ganar por lo menos por 3 – 0 para poder eliminar a los Rayados, pero al final no pudieron contrarrestar al poderoso cuadro de Antonio “Turco” Mohamed.

De entrada, parecía que los locales tenían esperanza cuando al minuto 19 el uruguayo Brian Lozano marcó un golazo en un disparo angulado desde fuera del área, lo que le dio impulso a Santos para buscar los dos goles que les faltaban para lograr la hazaña.

Pero el Monterrey supo aguantar, y terminaron la primera parte con la mínima diferencia. En la segunda mitad, los Rayados se atrincheraron en su campo, y al 57 encontraron el empate en un contragolpe por medio del delantero holandés Vincent Janssen.

Con el empate a unos, Santos debía anotar tres goles más en la última media hora para pasar a las semifinales, situación que se veía complicada, pero que se volvió imposible cuando el Monterrey se encerró completamente en su área. Inclusive fueron los Rayados los que anotaron un último gol, pero la jugada fue anulada por el VAR.

Así, el líder (Santos) y el sublíder (León) del torneo regular quedaron eliminados, y ahora solo resta saber cual será el resultado del Tigres vs. América para definir la ronda de semifinales.

De pasar los Tigres, se enfrentarían a los Rayados en una nueva edición del Clásico Regio en la liguilla, pero si ganan las Águilas, la “Pandilla” enfrentaría al Necaxa en semifinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *