Serán sancionadas e incluso detenidas, las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua el sábado de gloria, señaló el director de CCAPAMA Ricardo Hernández, quien dijo, las tradiciones religiosas que rodean este día deberían adecuarse al tiempo en el que vivimos ante la escasez del vital líquido.
Las multas van de los 3 a los 30 salarios mínimos, o bien, 36 horas de arresto, sanciones que aplica justicia municipal y dependerá de la gravedad de la falta.
“Hay valores que debemos de adecuarlos a los tiempo, estas costumbres podemos hacerlas mucho más adecuadas al mundo en el que vivimos, si sabemos que es un recurso escaso, no tenemos que desperdiciarlo”
En un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se estará haciendo labor de patrullaje en toda la ciudad, y se sancionarán a las personas “inconscientes” que desperdicien agua, señaló. En la religión católica, el sábado santo es una de las fechas de mayor importancia, y según la tradición el agua representa la renovación de las promesas bautismales, la vida y purificación, es por ello que cientos de personas acostumbran a arrojar cubetadas de agua a quien pase por enfrente.
Sin embargo, se está solicitando apoyo de la ciudadanía para que sean ellos los que denuncien a quienes cometan esta acción y sean sancionados.
“Va a ver un patrullaje pero sin duda lo que va a ser fundamental va a ser que la ciudadanía nos este informando donde estén haciendo el derroche del agua”.
Por lo que se pide, si quiere evitar una sanción, se sumen a la nueva cultura del cuidado del agua.