León.- Hace un año, José Juan Macías llegó al León como un desconocido. Ahora, a unos días de iniciar el Clausura 2020, el “JJ” ha vuelto a Chivas como una realidad, con el aprendizaje que recibió en su paso por la Fiera.

En entrevista con el Diario Récord, Macías acepta que los 12 meses de 2019 cambiaron su vida para bien. Aprendió a valerse por sí en una ciudad desconocida y deportivamente llamó la atención de todos, para llegar hasta la Selección Nacional.

Sin duda (el mayor aprendizaje) fue vivir solo, fue salir de mi casa, que me costaran las cosas, la madurez que obtuve al depender de mí, vivir en solo en León, prepararme la comida, lavar mi ropa, mantener limpio el departamento, esos detalles me hicieron crecer como persona como no tienes idea, eso fuera de cancha”, contó Macías en el entrevista.

Macías durante un juego ante Chivas - Mexsport
Macías durante un juego ante Chivas – Mexsport

“También estar rodeado de grandes jugadores, como al profe Nacho Ambriz, que me dio su confianza, aprendí mucho, especialmente fuera de cancha. Ahora regresa un José Juan mucho más maduro”.

Durante gran parte de 2019, la duda entre los aficionados del León era saber si la Fiera compraría el pase de Macías, valuado en 15 millones de dólares. En diciembre, la directiva esmeralda y el jugador acordaron alejarse y José Juan volvió a Chivas.

(León) se queda como una hermosa experiencia, los voy a llevar en mi corazón, León me abrió las puertas, su grandísima afición, el club, le dieron confianza a un chamaco de 19 años cuando llegué, me dieron la oportunidad de demostrar de qué estoy hecho. Dejo amigos, grandes compañeros y tienen un lugar especial, porque sin ellos no podría estar acá. Es una gran página en mi historia”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *