Venezuela.-Una mujer embarazada fue asesinada y se le extrajo el bebé que cargaba en el vientre, aunque el niño ya fue localizado y la pareja que lo tenía fue puesta a disposición de las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, así como a lo reportado por El Universal de Venezuela, los hechos ocurrieron en la localidad de El Tigre, en el estado de Anzoategui.
Según esta información, la víctima, Andreína Victoria Piamo Azócar, tenía 23 años y esperaba a su tercer hijo. Una mujer la había contactado durante su embarazo, y le habría ofrecido ayuda social para cuando estuviera a punto de dar a luz, por lo que Andreína la contactó cuando tenía 37 semanas de gestación, y acordó reunirse con ella en una zona alejada y boscosa el sábado 28 de diciembre.
Desde ese día, la familia perdió contacto con Andreína, y finalmente el pasado viernes tres de enero la policía los contactó para informarles del descubrimiento de su cuerpo sin vida, que estaba maniatado, mostraba señales de estrangulamiento, y tenía una herida de bisturí a la altura del vientre, mientras que no había señales del bebé.
Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el
Así fue como el CICPC comenzó las investigaciones correspondientes, y descubrieron que una pareja residente en una localidad cercana tenía un bebé recién nacido cuyos días concordaban con el periodo en el que fue encontrado el cadáver, por lo que procedieron a detenerlos y realizarles pruebas médicas y genéticas.
La pareja, formada por Neidelin Carolina González Carrasquel de 31 años, y Carlos José Márquez de 51, se sometió a los exámenes que determinaron que la mujer no había estado embarazada, mientras que las pruebas genéticas arrojaron que el niño era el hijo de la fallecida.
Ante esto, las autoridades confirmaron el arresto de la pareja, que fue presentada ante el Ministerio Público de Anzoategui, mientras que el niño se encuentra en el Hospital General de El Tigre, donde se mantiene en observación. También se confirmó que la custodia del pequeño pasará a su abuela materna.