Australia.- Desde este miércoles, autoridades australianas comenzaron con el sacrificio de alrededor de 10,000 camellos salvajes, al considerar que ponen en riesgo a las demás especies ante una de las peores sequías que ha vivido el país.

De acuerdo con la agencia EFE, Australia cuenta con una de las mayores poblaciones de camellos salvajes en el mundo y su necesidad de beber grandes cantidades de agua se ha convertido en un problema en medio de la sequía que incluso ha desatado fuertes incendios forestales en el país.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Normalmente los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) son quienes se encargan de mantener controladas a las poblaciones de camellos en la zona, pero se han visto sobrepasados.

Fue por ello que el Comité Ejecutivo de APY anunció que empezarán a usar equipos se francotiradores profesionales que dispararán a los camellos salvajes durante al menos cinco días.

¿Por qué son un riesgo los camellos para Australia?

Alrededor de 10 mil camellos en estado salvaje se acercan a las fuentes de agua de los aborígenes de la zona, poniendo en riesgo a los habitantes y compitiendo con sus ganados.

Además, entre ellos mismos suelen implicar un riesgo, ya que se han registrado muertes de camellos salvajes al enfrentarse entre ellos por el agua.

En algunos casos, los cadáveres de los animales han contaminado importantes fuentes de agua y zonas culturales”, informó el Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.

Según el portal camelscan, en Australia hay hasta 1,2 millones de camellos salvajes, cuya población se duplica cada 9 años, habitan una extensión de 3,3 millones de kilómetros cuadrados y provocan unos daños económicos anuales de unos 10 millones de dólares australianos (6,1 millones de euros o 6,8 millones de dólares).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *