República Dominicana.- Este miércoles fue encontrado el cadáver de Yaneisy Rodríguez, de 4 años, quien se reportaba desaparecida desde el sábado, cuando su madre la mando a una tienda cercana.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue encontrado en un basurero improvisado, a unos 400 metros de su casa en Sabana Iglesias, Santiago, en República Dominicana.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Aunque aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte, vecinos contaron al periódico Diario Libre que su madre solía golpearla.
#yaneisyrodriguez LA MATARON Y TIRARON EN UN BASURERO y los involucrados saldrán en menos de 30 años luego de comer y dormir de nuestros impuestos @DiputadosRD @senadorepdom por que un código penal tan garantista para lacras así!!! @PedroMCasals pic.twitter.com/inasM2YY29
Dahiana (@Dahianavm87) January 8, 2020
La abuela de la niña relató a las autoridade que la noche del sábado la madre mandó a Yaneisy a comprar algo a la tienda, mientras ella se quedaba con unos amigos. Sin embargo, cuando la niña regresó sin el dinero y sin lo que le había pedido, la mamá la mandó de nuevo a buscar el dinero.
Detienen a mamá como sospechosa; saben que la golpeaba
Las autoridades dominicanas han detenido a varias personas, entre ellas la madre de la pequeña Yaneisy, que se sabe que la golpeaba en ocasiones.
Ella golpeó a la niña porque gastó cincuenta pesos, pues la niña tenía hambre y compró para comer””, explicó el vocero de la Policía en este departamento Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía
Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautisa Almonte, llamó a los padres a tener más cuidado con sus hijos.
“Ustedes pueden creer que una niña de 4 años la mamá la mandara al colmado, solo y de noche. Hasta dónde va a llegar la irresponsabilidad de nosotros?”, dijo a medios locales.
Además de la madre, también fueron detenidos dos menores de edad, reporta N.com.
Un caso similar ocurrió también en República Dominicana, en Boca Chica, donde la niña Scarlet Marte fue reportada desaparecida y se encontró su cadáver el día siguiente en el patio de su casa.