Estados Unidos.- Una niña de 5 años podría quedar con lesiones de por vida en su boca y garganta luego de que el error de un dentista provocara un pequeño incendio en su boca.
Los hechos ocurrieron en la clínica Just For Kids Dentistry & Orthodontics en Las Vegas, Nevada, donde un matrimonio llevó a su hija para que le pusieran varias coronas en los dientes.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
Al utilizar un instrumento que permite “suavizar ” los dientes, el dentista provocó una pequeña chispa que reaccionó con una de las piezas dentro de la boca de la niña y “produjera un incendio” durante uno o dos segundos, reporta Review Journal.
Tras este primer incidente, los padres llevaron a la menor a un hospital cercano donde estuvo hospitalizada por al menos 4 días, con quemaduras en el paladar y el labio inferior.
De acuerdo a la demanda que impusieron los padres contra la clínica, la niña sufrió quemaduras en su epiglotis, garganta, lengua, boca, labios “y otras áreas circundantes”.
Algunas de estes lesiones “pueden ser permanentes e incapacitantes”.
Evite riesgos al elegir a su dentista
La demanda de los padres exige $15,000 dólares de indemización por los daños que sufrió la niña por “discapacidades, desfiguración, dolor y sufrimiento, procedimientos quirúrgicos futuros y pérdida del disfrute de la vida”.
A pesar de que el dentista demandado tiene un buen historial ante la Junta de Examinadores Dentales del Estado de Nevada, nunca está de más tomar precauciones a la hora de elegir un especialista de salud, como el caso de Juan Carlos Pérez, un colombiano que fue detenido en Puerto Rico por ejercer como dentista sin licencia.