León.- La llegada de Nicolás Sosa ha generado una expectativa peculiar entre las contrataciones que hizo el Club León para el Clausura del veinte veinte.
No es un fichaje bomba para el futbol mexicano, pero se le presenta una buena oportunidad para detonar.
El refuerzo
El “Mosquito” Sosa llega del futbol uruguayo a la Fiera tras un 2019 en el que anotó 16 goles en 37 juegos con Racing, rendimiento que hasta cierto punto puede ser subjetivo para la afición por venir de un equipo descendido en una liga que no se compara con la brasileña o la argentina.
Sin embargo, para la mayoría de las opiniones en torno al conjunto esmeralda, su arribo causa agrado por el hueco que dejó JJ Macías en una maquinaria de hacer goles como lo fue el León en 2019.
La competencia interna
¿A quiénes les pueden causar escozor los piquetes del “Mosquito”?
A Ángel Mena quizá no le preocupe tanto su llegada no obstante que el ecuatoriano fue el máximo goleador del León del año pasado.
Mena sabe que Nico Sosa no ocuparía su sitio por la banda y puede ser un buen aliado para resaltar sus asistencias.
Los dos Sosa
Con Ismael Sosa abrimos los ojos ante la posibilidad de que el León tenga una “SS” en el ataque a que charrúa y argentino luchen por el puesto. Cae bien la idea de congeniar la habilidad del “Chuco” con la del “Mosquito”, si es cierto que el uruguayo trae lo que dice tener.
Tal vez Joel Campbell sí sienta presión. El “Mosquito” intentará consolidarse en un esquema que exige movilidad y como el mismo atacante uruguayo lo dijo, no es un jugador de esos que suelen estar quietos en la cancha.
Con ello, Nico para el tico sí puede ser alguien que le quite una oportunidad de ser titular si a esto le agregamos que, con Ambriz, siempre Campbell ha sido de los primeros sacrificados en el once.
Debe aplicarse
Otro que pudiera ver en Nico Sosa una amenaza para poder jugar, y quizá el más inquieto, es Leo Ramos.
Si Ambriz seguirá con Iván Ochoa, Luis Montes y Jean Meneses como sus escudos, con Mena siendo de los consentidos de Nacho y un Ismael Sosa alargando su nuevo aire, la posibilidad es alta de que sean Ramos y el “Mosquito” los que peleen por un puesto en la titularidad.
De entrada, en lo que se adapta el “Mosquito” y en el arranque de este sábado, a Ramos se la abre la puerta para enamorar a los que no enamoró en su primer torneo con el León y así llevársela juego a juego, para establecerse como el killer que quisimos ver desde un principio. En sus botines está.
También señalar que Nico Sosa deberá demostrar que no es un fichaje más en un equipo leonés que, por lo pronto, da visos de desequilibrio entre sus aparatos defensivo y ofensivo.
Al tú por tú
Con el arsenal que vuelve a tener Ambriz, se percibe más a un León fajador, uno que le entrará a los catorrazos tratando de anotar más goles a los que reciba.
Es aquí donde los piquetes del “Mosquito” suenan interesantes, a la interna para aumentar la competencia y a la externa para que los rivales puedan sentir comezón con la presencia del charrúa en la cancha.
Twitter: @geraslugo