Estados Unidos.- Imágenes de un pez gigante que fue capturado por un pescador en Florida se han hecho virales en la red, pues se trata del ejemplar más viejo que se ha capturado en ese Estado.
De acuerdo con el reporte del Daily Mail, el pez fue capturado el pasado 29 de diciembre en las costas al suroeste de Florida, en el Golfo de México, y se trata de un “mero negro” o “mero de Varsovia“, que pesó 158 kilos.
Tras ser analizado por el Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en ingles), se determinó que el animal tenía por lo menos 50 años de edad, lo que lo convertiría en el espécimen más viejo jamas capturado en la zona.
Sin embargo, y a pesar de sus impresionantes 158 kilos, eso no lo pone ni siquiera entre los diez peces más más grandes pescados en el Estado.
El primer puesto lo tiene un “mero Goliath“ capturado en mayo de 1961 y que pesó 308 kilos, mientras que el segundo puesto fue para otro mero de Varsovia pescado en diciembre de 1985, y que pesó 197 kilos.
De cualquier modo, la FWC asegura que no alienta la pesca de meros, pues a pesar de que no está catalogado como especie en peligro de extinción, en realidad se desconoce el tamaño de la población que habita en el Golfo de México.
Además, desde 2012 el Departamento de Comercio de los Estados Unidos abrió al mero de Varsovia y a otras cinco especies de peces que habitan a 70 metros de profundidad para su pesca sin consecuencias, lo que terminó con la protección con la que antes contaban estos animales bajo el Acta de Especies en Peligro.