México.- Cuando Enrique Peña Nieto fue electo Presidente de México, la actriz Sofía Castro tenía 14 años. En aquel entonces cursaba tercero de secundaria y mudarse a Los Pinos y soportar la carga de ser la hijastra del Mandatario fue uno de los momentos más difíciles de su vida, debido a los ataques que sufrió por parte del público.
Yo la pasé muy mal por las críticas. Yo estaba estudiando, yo iba en tercero de secundaria, ¿qué puede hacer una niña a los 14 años? Yo no escogí para nada ser parte de la familia presidencial y ojo, no estoy diciendo “¿ay, por qué?”, para nada”, dijo en el backstage del programa “Mira quién baila all stars” de Univisión.
Según El Imparcial, la hija de la ex primera dama, Angélica Rivera, también reconoció que el principio de su carrera artística fue muy difícil, pues por ser parte de la familia presidencial la convirtió en blanco de las críticas de varios sectores de la sociedad mexicana.
Fue, para mí, muy fuerte porque me criticaban muy feo, me decían cosas muy feas, muchas veces quise tirar la toalla. Muchas veces decía: “ya no quiero, mejor soy abogada y ya, pero mi pasión es esta y no me podía dejar tumbar por nada ni por nadie”, compartió.
La hija del productor José Alberto Castro aceptó que no es fácil ganarse un lugar en el mundo del espectáculo, dado que proviene de una familia muy importantes en el medio.
Sofía Castro es una niña de 23 años que empezó su carrera a los 14. Tengo una mamá actriz que es muy famosa, un papá productor que es muy bueno en lo que hace. Un primo cantante (Cristian Castro), una tía (Verónica Castro), también actriz”.
Entonces, el Castro de una u otra manera me ha pesado y ojo, siempre voy a estar muy orgullosa del Castro Rivera”, dijo.
De repente sí es una presión muy fuerte como el de tengo que demostrar al público, le tengo que demostrar a la prensa que sí tengo la capacidad, que es lo que amo, que sí es lo que quiero y aparte, que mis papás también se sientan orgullosos de mí”, añadió.
Sofía Castro aceptó que sí le hacía falta hablar abiertamente de estos temas, pues le ayuda en mucho.
Nunca lo había dicho, es la primera vez que me abro así, pero es a lo que vengo, a que me conozcan y creo que también ya era momento de hablar un poquito porque siempre me había mantenido como muy reservada en mis cosas y en mis temas”, enfatizó la actriz de “Vino el amor”.