Guadalajara.- Un extraño cabezazo del argentino Christian “Polaco” Menéndez fue suficiente para darle al Puebla su primera victoria del torneo, 1-0 sobre Atlas en el Estadio Jalisco.
Menéndez remató con la nuca en el minuto 31, cuando Puebla apostaba al contragolpe y apenas había llegado al marco rojinegro.
A partir de entonces la Franja mejoró y se benefició de varias pausa en el segundo tiempo, cuando el público lanzó el grito homófobo.
El árbitro suspendió el partido en el Estadio Jalisco. Se volvieron a presentar en las tribunas actos discriminatorios y ofensivos. Los jugadores salen del terreno de juego. ¡Respetemos la esencia de nuestro deporte!#AbrazadosPorElFutbol ½ #LigaBBVAMX
LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 18, 2020
Adonaí Escobedo, árbitro del duelo, detuvo el juego tres veces ante el grito y envió a los jugadores al vestidor, pero aún así se presentó un cuarto grito, ya sin sanción por parte del silbante, aunque el Jalisco podría ser vetado.
Juan Reynoso, técnico de Puebla dice que perdió la cuenta de las veces que escuchó el grito homofóbico en el Estadio Jalisco. pic.twitter.com/pG8nDFIqpn San Cadilla (@SanCadilla) January 18, 2020
Así, Atlas se quedó con tres puntos en dos jornadas, misma suma de la Franja.