CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos al capo del Cártel de Sinaloa, José Sánchez Villalobos, alias “El Señor de los Túneles”.
Sánchez Villalobos, también conocido como “El Topo” o “El Quirino”, será procesado en una Corte Federal de California por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Es señalado como operador financiero del Cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y responsable de los narcotúneles de esa organización en Tijuana, Baja California.
Detenido en Zapopan, Jalisco
Fue detenido el 15 de enero de 2012 en Zapopan, Jalisco, por elementos del Ejército con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
La captura del presunto narcotraficante se dio a raíz del aseguramiento de 15 millones de dólares en Tijuana el 18 de noviembre de 2011.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado.
El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que Sánchez Villalobos tenía derecho.
La entrega del “Señor de los Túneles” a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Estados Unidos se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.