CDMX.- Gobernadores emanados del PAN presentarán mañana un plan de seguridad social alternativo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente del PAN, Marko Cortés, detalló que la propuesta permitirá garantizar la gratuidad y accesibilidad al servicio de la salud, ante el caos que ha imperado en el arranque del nuevo instituto.

La propuesta del blanquiazul surgió de un cónclave que sostuvieron ayer Mandatarios panistas en Mérida.

Nosotros hoy exigimos al Gobierno federal que se siga dando los servicios, la gratuidad y calidad que se ofrecía en el Seguro Popular. Sin duda había retos por resolver, pero hoy vemos que con el Insabi hay más problemas que atención, hay más costos de los que se tenían anteriormente”, dijo entrevistado en la capital de Yucatán.

Y por eso los Gobernadores de Acción Nacional el día de mañana presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente de la República cómo sí podemos construir, en el nombre que quieran: Seguro Popular o Insabi, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos”.

Cortés sostuvo que todos los Gobernadores del PAN están dentro del acuerdo con la finalidad de garantizar el derecho al acceso a la salud.

En Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados a quienes gobiernan, y es por eso que el día de ayer se tuvo una larga reunión para poder construir una posición y una propuesta concreta y puntual que se dará a conocer el día de mañana.

El día de mañana se dará a conocer la posición respecto del Insabi y la propuesta de viabilidad para que se garantice la gratuidad, la calidad y cobertura de los servicios. La idea es que todos los Gobernadores de Acción Nacional podamos concurrir exactamente en la misma posición: cuidar la calidad, la cobertura y gratuidad de los servicios de salud de los estados que nuestros Gobernadores representan”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *