CDMX.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública acusado de narcotráfico en Estados Unidos, no negocia ningún acuerdo de culpabilidad con las autoridades y no aceptó sobornos, aseguró ayer su abogado César de Castro.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Tras una audiencia en el tribunal federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, el abogado sostuvo que su cliente rechaza las acusaciones en su contra y aseguró que irán a juicio, pues no hay negociaciones con el Gobierno de EU.
El Gobierno siempre quiere acuerdos de culpabilidad. Ellos presentaron la acusación. Estamos en desacuerdo. Él niega haber aceptado sobornos hace 15 años (del Cártel de Sinaloa).
Siguiente audiencia
La próxima audiencia fue fijada para el 2 de abril, 60 días más tarde, tal y como habían solicitado la Fiscalía y la defensa al juez Brian Cogan, quien preside este caso, lo mismo que el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cogan estuvo de acuerdo además en declarar este caso “complejo”, como solicitaron las partes, debido a la cantidad de evidencia que prevén surgirá.
Pero el juez exigió a la Fiscalía que en 30 días comience a presentar ya parte de esa abundante evidencia contra el exfuncionario.