Guerrero.- Ante la ausencia de la autoridad y la falta de seguridad, niños de distintas edades se alzaron en armas para defender a su pueblo en la comunidad de Alcozacán, del municipio de Chilapa, donde el pasado viernes fueron asesinadas 10 personas que cargaban los instrumentos musicales del grupo “Sensación Musical”.
Los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentaron a los menores de entre 6 y 16 años, durante una marcha por la carretera Alcozacán-Hueycantenango. Son en total 19 niños los que integran a esta “Policía Comunitaria”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF, indicó que los niños fueron entrenados en el uso de armas y la decisión se tomó porque el Gobierno no ha mostrado ningún interés en detener a los integrantes del grupo delictivo “Los Ardillos”, a quienes se les atribuye distintos asesinatos, entre ellos a los cargadores de los instrumentos musicales de “Sensación Musical”.
El pasado viernes, presuntamente seis miembros de esta organización mataron con arma blanca a diez personas que cargaban los instrumentos, todas vivían en la comunidad de Alcozacán. Viajaban en dos camionetas, los delincuentes prendieron fuego a una de ellas y otra fue empujada hacia el fondo de un barranco.
Desde ese día, ni las autoridades de Guerrero, que gobierna Héctor Astudillo, ni el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador han informado de la detención de los delincuentes.
No nos vamos a levantar hasta que venga aquí el Presidente Andrés Manuel López Obrador o el Gobernador Héctor Astudillo para que nos cumplan nuestras demandas”, expuso el grupo que mantiene bloqueado el crucero de Alcozacán.
(Con información de Reforma)