CDMX.- Tras el fallo de un juez, quien ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pagar 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, la deportista, quien ahora representa a Uzbekistán, aseguró que su demanda era con el fin de buscar justicia, porque nadie puede regresarle lo que le quitaron.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Paola Pliego aseguró que la demanda no se trató de algo económico, porque los sueños, el trabajo, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo especial en tu vida no tienen precio.
Es importante no confundir esto con un final feliz, nadie puede regresarme lo que me quitaron, nada puede compensar por lo que he pasado, lo hecho, hecho está”, señaló.
Pliego señaló que espera que lo sucedido sea ejemplo, ya que, apuntó que el Sistema Judicial en México sí funciona y da esperanza, por lo que siempre tuvo confianza en el proceso judicial.
Es importante luchar por ella (Justicia), no darnos por vencidos, jamás debemos aceptar ser víctimas, siempre debemos de luchar por nuestros derechos y por nuestra dignidad”, finalizó la esgrimista.
A todos los que han estado a mi lado: pic.twitter.com/QiKjLYHVQY
Paola Pliego (@PaolaPliego) January 23, 2020
Para Río 2016, Paola Pliego no acudió a los Juegos Olímpicos, debido a dopaje, del que fue exonerada por la Federación Internacional de Esgrima. Posteriormente, la deportista culpó a diversos dirigentes de estar inmiscuidos en corrupción y no hacer nada por ella.
En 2019, Paola Pliego decidió dejar de representar a México, para competir por Uzbekistán.