CDMX.- Tres reos del Reclusorio Sur, quienes presuntamente tenían fines de extradición a Estados Unidos, se fugaron hoy por la mañana del penal ubicado en Xochimilco, por lo que elementos policiacos tuvieron que ser movilizados en la zona.

Primeras versiones refieren que los tres reos lograron escapar del penal sin que fueran detectados por las autoridades penitenciarias.

Se trata de Yael Osuna “N”, originario de Nayarit; Víctor Manuel “N”, y Luis Fernando “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa. Reportes señalan que las tres personas serían presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

Estos son los 3 reos que escaparon del penal.

Los delitos por los que se les acusa son asociación delictuosa y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas.

Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación y estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.

Para dar con el paradero de los tres sujetos, se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

Confirma Sheinbaum fuga

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la fuga y aseguró que se está haciendo todo el protocolo tanto en el exterior e interior del penal, así como el seguimiento de cámaras de la CDMX.

Es cierto, está ahí el subsecretario de asuntos penitenciarios, la secretaria de Gobierno está atenta a ello, nos hemos comunicado con el gobierno de México, tanto con la Secretaría de Seguridad Pública, como con la Fiscalía General y se está haciendo todo el protocolo.

Detalló que la fuga se registró alrededor de las 08:30 de la mañana, y le avisaron a las 8:40, por lo que de inmediato se instaló la sala de crisis para este tipo de temas.

La mandataria local destacó que la búsqueda se realiza en toda la Ciudad y con las cámaras de seguridad están atentos; asimismo, dijo que se hará una investigación completa sobre qué fue lo que ocurrió para que estas personas se dieran a la fuga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *