Monterrey.- Durante un operativo “Mochila segura” en una secundaria del municipio de Zuazua, Nuevo León, maestros encontraron que un alumno, de 13 años de edad, traía entre sus pertenencias una subametralladora 9mm y un cargador.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

De acuerdo con los reportes policíacos, cuando maestros realizaban el operativo y revisaban las pertenencias de los alumnos de la Secundaria Técnica 122 “Antonio Ortiz Mena”, localizaron el arma de fuego dentro de la mochila del adolescente.

El descubrimiento se hizo durante el “Operativo Mochila segura” y de acuerdo a la declaración del joven estudiante de 13 años de edad, el arma la encontró en la calle, sin señalar el lugar exacto ni otorgar mayores informes.

El director de la escuela indicó que se interrogó en principio al alumno, pero éste insistió en que el arma y el cargador fueron encontraron en la vía pública, pero no especificó el lugar exacto.

A la escuela arribaron las unidades 26 y 28, al mando del comandante Ramón Luna, tras el reporte que se recibió en el C5.

El caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *