India.- La policía de India rescató a 23 niños y mató al hombre que supuestamente los tuvo retenidos durante 11 horas luego de invitarlos a su casa para la fiesta de cumpleaños de su hija, en el norte de India, dijeron las autoridades este viernes 31 de enero.

Dos agentes resultaron heridos cuando el hombre, identificado como Subhash Batham, les disparó el jueves en la noche mientras intentaban acceder a su vivienda en Kararia, en el estado de Uttar Pradesh, explicó el policía Mohit Agarwal.

El intercambio de disparos se produjo tras el fracaso de las negociaciones telefónicas para conseguir que Batham se rindiese, señaló la policía.

Según Agarwal, Batham era sospechoso en un caso de asesinato y estaba en libertad bajo fianza.

Los motivos de Batham para tomar a los niños como rehenes se desconocían por el momento. Según la policía, el hombre retuvo a los menores en el sótano de su casa y estaba ebrio en el momento del encuentro con las autoridades.

La esposa de Batham también falleció en el incidente. Según el ministro del Interior, Awanish Awasthi, la mujer murió en el intercambio de disparos, pero la agencia noticiosa Press Trust of India reportó que recibió una letal paliza de aldeanos enojados cuando intentó escapar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *