Morelia, Michoacán.- El sufrimiento aderezó el planteamiento de La Fiera en el duelo de este sábado en el Estadio Morelos, donde el cuadro de Ignacio Ambriz obtuvo un triunfo más y mostró una faceta distinta que poco a poco domina más.
Este arranque no me sorprende, me quedo con el trabajo que hacen los muchachos de cambiar por momentos el rol del partido (…) el equipo tiene que aprender a sufrir sin la pelota”, señaló el estratega esmeralda al término del duelo.
Ambriz no ocultó que el estilo de juego de Monarcas, que ya le ocasionó problemas en la Liguilla del Apertura 2019, obligó a sus muchachos a jugar de una manera diferente a la que acostumbran, pero que esto es una muestra del crecimiento de su equipo en el poco más de un año que ha pasado desde que llegó al banquillo del cuadro del Bajío..
Sabíamos que nos iban a presionar que no nos iban a dejar jugar (…) ante la buena presión de Morelia me gusta que el equipo sabe sobreponerse, eso habla del crecimiento del equipo, del compromiso del jugador y de la ilusión que tenemos de hacer un buen torneo y luego pelear por el título”.
A pesar del triunfo, el momento vivido en Morelia tuvo una pequeña mancha con la expulsión de Pedro Aquino, quien se fue a las regaderas ya en el agregado. Ambriz, sin embargo, no se lamentó de más, al menos no durante la conferencia de prensa.
“Pedro está jugando bien, me está gustando su trabajo pero a ver cómo armó contra Monterrey, estoy tranquilo porque al equipo lo veo unido“.