China.- Una portavoz de la diplomacia china ha asegurado que Estados Unidos ha sido uno de los principales responsables de sembrar el pánico y la paranoia frente al brote de coronavirus que azota al país asiático.

Hua Chunying señaló a través de la red social WeChat que los norteamericanos fueron los primeros en tomar medidas excesivas contra los chinos, aún cuando todavía no se definía muy bien el alcance de la enfermedad.

Fueron los primeros en evacuar al personal de su consulado en Wuhan; en mencionar la retirada parcial de su personal en la embajada y en imponer una prohibición de entrada en su territorio a los visitantes chinos. No han cesado de crear y sembrar el pánico, lo que da un muy mal ejemplo”, aseguró la portavoz.

Además, Hua señaló que Estados Unidos no ha aportado nada a China para ayudar a combatir la enfermedad, cuando países como Francia, Japón, Turquía, Pakistán, Irán, Rusia y el Reino Unido sí han aportado insumos médicos y otros apoyos.

Y es que luego de varias semanas de luchar contra el virus, China comienza a agotar utensilios como mascarillas, gafas y trajes de protección.

Cifras siguen en aumento

De acuerdo a su último reporte publicado por la noche del lunes tres de febrero, China confirmó que el número de muertos a causa del virus aumentó a 425 fallecidos, mientras que el total de personas infectadas también subió a 20 mil 438 casos confirmados.

Esto significa un aumento de 64 personas fallecidas y 3 mil 233 infectados respecto a las cifras del día anterior, el domingo dos de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *