China.- Una mujer en China se salvó de ser víctima de abuso sexual luego de decirle a su agresor que venía de Wuhan y había contraído el temido coronavirus.
El pasado viernes, la policía de Jingshan, China, arrestó a un joven de 25 años identificado como Xiao, quien había entrado a la fuerza al departamento de una joven y trató de abusar sexualmente de ella.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
Para salvarse del ataque, la mujer le gritó a su atacante: “¡Acabo de regresar de Wuhan y estoy infectada! ¡Por eso estoy en cuarentena!”, para luego empezar a toser.
Ante el temor de contagiarse, el atacante huyó del lugar luego de robarle 3080 yuanes a la mujer, un equivalente a ocho mil pesos mexicanos, reportar El Imparcial.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
La mujer llamó a la policía para denunciar el robo y el intento de violación. Tras una complicada búsqueda debido al uso de mascarillas para evitar posibles contagios de coronavirus, las autoridades lograron detener al atacante.
Coronavirus suma ya casi 500 muertes
Tras ser arrestado, el hombre confesó que había huido de su casa y abandonado a su familia, por lo que decidió entrar a una casa a robar, ya que no tenía dinero. Sin embargo, al ver que la mujer estaba sola, intentó atacarla sexualmente.
Los casos de coronavirus siguen aumentando en China, donde ya se contabilizan 490 muertes y esta semana se dio el primer caso de un bebé que nació infectado luego de contagiarse a través de su mamá.
Este no es el primer caso de paranoia por el coronavirus que se da en el país, pues cámaras de seguridad grabaron a un taxista que obligó a un pasajero a bajar de su vehículo luego de oírlo toser.