Más de cuatro mil litros de diesel al parecer robados fueron asegurados en una camioneta que dejó abandonada su tripulante en la gasolinera “Uno más Uno” ubicada en el libramiento sur.
El conductor, posiblemente al ver la llegada de una patrulla de la Policía, bajó del vehículo, se echó a correr y se perdió entre los sembradíos.
Pese a la rápida intervención de elementos de Seguridad Pública, de inmediato se implementó un operativo de persecución, pero el desconocido no pudo ser detenido.
La Policía Municipal de Salamanca informó que en la madrugada de ayer, a las 4:54, el Sistema de Emergencias 066 recibió el reporte de una persona anónima que sobre el libramiento sur circulaba una camioneta roja de tres toneladas de manera sospechosa, que cargaba presumiblemente combustible tipo diesel que pudo ser robado.
La cabina de radio de Seguridad Pública, avisó de inmediato a los elementos que patrullaban en la zona sur de la ciudad, por lo que algunos policías se acercaron a donde circulaba la camioneta de tres toneladas y a la altura de la gasolinera, un hombre les hizo señas para que se detuvieran.
El desconocido les dijo que delante de la estación había un hombre que iba corriendo de manera desesperada, por lo cual los elementos subieron a la patrulla y de inmediato aceleraron para tratar de alcanzarlo, sin embargo, no lo lograron ni vieron hacia donde se había ido.
Después de la persecución, entre el libramiento y el camino de terracería que conduce a la comunidad de La Manga, vieron la presencia de una camioneta que coincidía con la características del reporte, misma que porta las placas MZ-01535 del estado del vecino estado de Michoacán.
Se acercaron, vieron el vehículo que estaba abandonado y en la parte trasera traía cuatro contenedores, cada uno de ellos con capacidad de aproximadamente mil litros.
Todos los contenedores estaban cargados al parecer con diesel que presumen es robado, pero desconocen de qué sitio lo hurtaron.
Una grúa remolcó la camioneta hasta las instalaciones de la corporación policíaca, donde fue revisada en el Sistema Plataforma México para verificar si contaba con reporte de robo, pero después se descartó que fuera hurtada.
El vehículo fue resguardado en una pensión, mientras las autoridades judiciales indagan a quién pertenecen y conocer la procedencia del combustible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *