En un lapso de 12 días, Protección Civil de San Francisco del Rincón atiende 6 reportes sobre el hallazgo de víboras.
Informó el director de Protección Civil que en el transcurso de los últimos 12 días se han reportado 6 casos en los que se tiene que atender el hallazgo de víboras, conocidas como alicantes en el interior de algunos domicilios.
Esto ha ocurrido en su mayoría en las colonia Santa Fe, Villas Jardín y en el Barrio de Guadalupe, mencionando que las víboras encontradas han alcanzado hasta un metro y medio de largo.
Pese a que las víboras alicantes no tienen veneno, sí provocan una herida de consideración al morder a su víctima.
Sin embargo, dijo, “es importante que la ciudadanía siga haciendo su reporte y que espere la atención de los elementos de Protección, como en estos casos, pues afortunadamente se han encontrado sólo alicantes, pero en ocasiones para la población es difícil determinar el grado de peligrosidad de las serpientes”.
Cabe mencionar que hace apenas 15 días, la mayoría de los elementos de Protección Civil recibieron un curso de capacitación en donde se les explicaba el trato con estos animales venenosos, las acciones con los pacientes y los tipos de animales que producen mordeduras con veneno.
Protección Civil, además de contar con la capacitación para atender estos casos, también cuenta con el equipo necesario, de ahí que ante cualquier emergencia que la ciudadanía pudiera tener con animales como las serpientes o arácnidos que representen un riesgo, pueden solicitar el apoyo de estos elementos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *